LA HISTORIA DE COMO SURGIÓ “PRONAMAH”… algo larguita, pero nos dará gusto que nos conozcas un poco.
Si de repente creías que todo estaba perdido… te prometo que no es así… sigue leyendo:
Soy una persona promedio, vengo de una ciudad pequeña, con papás que siempre trabajaron para sacarnos adelante a mi hermana y a mi (por cierto sist, si estás leyendo esto, ¡TE AMO!), a mis casi 4 años de edad mi papá tuvo un accidente en moto (por lo que sé, lo aventó un camión que se pasó un alto) y quedó en silla de ruedas de por vida, esto nos ocasionó, por circunstancias de la vida y familiares que papá se quedara en otra ciudad y mi mamá regresara a casa con nosotras a seguir con nuestra crianza. Desde ese entonces mi mamá tuvo que sacarnos adelante sola, que por cierto: amigos de mis papás y familiares estuvieron pendientes de nosotras y agradezco infinitamente por ello (sin duda siempre hay ángeles en el camino). Así pasaron años y bueno, como ciclo de vida, crecimos y empezamos a buscar nuestro camino a pesar de las circunstancias… !por cierto¡ no saben el orgullo tremendo que siento y la admiracón de mis padres, son mis héroes. - mamita, papito: gracias por enseñarme tanto y ayudarme a ser quien soy el día de hoy, los amo.
La vida te va llevando a circunstancias, te pone en momentos donde sin siquiera darte cuenta un día conoces a las personas correctas que irán apoyándote en el camino… y ahora, mírame, estoy escribiendo éstas líneas en mi propia marca… no quiero sonar prepotente ni alzadita, al contrario, me hace muy feliz poder compartir contigo esta pequeña historia y que nunca perdamos la fé (en lo que sea que cada uno crea) por que en algún momento eso que tanto hemos soñado empezará a tomar forma, con constancia y dedicación… se que no soy un ejemplo de vida y no soy nadie para decirte estas palabras, las escribo desde mi corazón por que solo quiero escribir y dejar plasmado un poquito de mi.
¡En fin! Total que llega el 2020 (bendita, maldita pandemia). Con 0 pesos en la cuenta y nuestra fuente de tarabajo cerrada. La cabeza trabaja de una forma inimaginable, así que empezaron a surgir ideas, ideas y mas ideas, pero en ceros es un poquitin más complicado. Total que mi abuela (Bisa, esto también es por ti!) me había dado una mezcla para que me creciera mi cabello, así que empece a usarlo, total, no había mucho por hacer por aquellas fechas y en un mes vi el resultado y entre tanto pensar y pensar en ideas me pregunté ¿qué puedo hacer con lo que tengo? y me dije a mi misma…. ¡PUES EL ACEITE DE LA BISA!, así que puse manos a la obra, estuve trabajando un ratito en oficina y de lo que me dieron de mi pago empecé a comprar la materia prima para hacer la mezcla, que ahora es: CABELLO REAL. Mientras seguía trabajando en la oficina con mi jefe (QEPD) se le ocurrió que hiciéramos unas velas y a mi se me hizo una buenísima idea por que se podría complementar con el aceite del cabello, ya que iban a contener aromaterapia… ¡PERO! No teníamos para la materia prima, así que hice un plan de negocios y así pudimos conseguir comprar los insumos necesarios para fabricar 100 velas. Por ciscunstancias de la vida, nunca pudimos concretar la fabricación de las velas, yo me puse a vender cubrebocas (que por cierto, Benja, si estás leyendo esto, me salvaste la vida) y fue así que pude empezar a ahorrar y comprar las cosas que hacían falta para la fabricación de éstas mismas. No se como hacer esta historia mas pequeña, ya vi que escribí mucho… ¿quieren monologueee? jajajaja.
¿En que me quedé?… ¡ah si! Entonces ya tenía dos porductos listos para la venta, pero sentía que no eran suficientes, así que recordé que mi mamá es fitoterapeuta mejor conocido como herbolaria y siempre se ha hecho sus tratamientos y tiene una piel a sus 50 y tantos años súper sana y radiante. Así que le dije que que le parecía si hacíamos equipo para formar nuestra pequeña empresa familiar, que me daría un montón de gusto que nos uniéramos para poder hacer algo juntas y con su conocimiento y el mío de cosmetóloga nos podríamos complementar increíble, no lo pensó dos veces y puso manos a la obra mi hermosa madre y empezó a realizar las fórmulas las cuáles hoy ya están listas, más de 15 productos hechos para el cuidado de la piel que si o si funcionan. Así que no me queda más que admirar a mi madre chula y preciosa después de 4 años se está concretando gracias a Dios.
Así que bueno, si estas llegando hasta éstas líneas, quiero agradecerte el tiempo que tomaste para conocerme un poquito y ser parte de este proyecto familiar que sin duda espero de todo corazón que lo estés disfrutando tanto como yo.
Agradecimientos a: mi niño, mi campeón, Gabo; gracias por todo tu amor y paciencia en este camino juntos, gracias por comprenderme y apoyarme en este sueño que sé que primero Dios cosecharemos juntos, esto no es mío, es de NOSOTROS. Recuerda que la vida es bonita y que siempre hay que mirar hacia delante con la mano de Dios y ser agradecidos a pesar de cualquier circunstancia que se nos vaya presentando. Te amo.
Mamita chula: te admiro y te respeto, gracias por estos años caminando de la mano. En esta vida yo ya gané teniéndote a ti como madre, amiga, aliada y socia de este gran y hermoso proyecto juntas. No me cansaré de repetir lo afortunada que soy de tenerte a mi lado. Te amo.
🤎🤎🤎
PronamahⓇ 2024. Todos los derechos reservados.
Instagram: @pronamah
📸 by: Alex Morales