Si estás en un dilema por que no sabes para que es y para que sirve cada cosa que te pones en tu carita y cuello, aquí vengo a explicarte paso a paso para que puedas ir despejando esas dudas y con los mil productos que tenemos para nuestro cuidado personal puedas definir cual es el que se adapta mejor a tu biotipo (tipo de piel).
¡HOLA!… espero en estos momentos te encuentres tranquilo/a y en paz, este lugar es un espacio seguro para ti, para conocerte y saber como cuidarte, claro… siempre siempre siempre te recomendaré ir con un especialista, ¡PERO!… éstas líneas te ayudarán a conocerte y cuidarte de la mejor manera cada día ✨.
Empezamos con lo básico: ¿cuántos biotipos de piel existen?… Son 4: normal, grasa, seca y mixta. ¡Ha! También tenemos la piel SENSIBLE, pero esa te la explico al final.
Normal: ni muy muy ni tan tan, así es, ésta es la piel “ideal” ya que cuenta con el balance; no es muy grasa ni demasiado seca, tiene una textura suave y uniforme, los poros son finos y apenas visibles (recuerda que toda la piel debe tener poros, es normal), además que este tipo de piel tiene muy pocos problemas de acné e irritación. No te preocupes si no tienes este tipo de piel, con un buen tratamiento y constancia puedes llegar a tener la piel que tanto deseas. También te quiero comentar que siempre estamos cambiando en nuestro biotipo, ya que depende muchos factores como el clima, las hormonas, la rutina del cuidado de tu piel etc…
SECA: Tiene una textura áspera y puede llegar a descamarse, los poros son casi invisibles, tiene una sensación tirante, especialmente después de que laves tu rostro esto puede desarrollar líneas finas y arrugas más pronto de lo habitual.
GRASA: Este biotipo suele tener poros grandes y visibles, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), es propensa al acné, puntos negros y brotes. La textura de este biotipo es gruesa al tacto y con bordes, tiene un brillo excesivo, pero… no te alarmes si tienes o sientes que tienes este tipo de piel, con la ayuda de tu rutina podrás ir poco a poco balanceando tu piel de forma gentil.
MIXTA: Este tipo de piel como su nombre lo dice, tiene 2 tipos, piel grasa en la zona T y piel seca a normal en mejillas, los poros son grandes en frente, nariz y barbilla mientras que en mejillas tiene una sensación tirante y puede llegar a descamar esa zona.
Te dejo un test para que puedas apoyarte con estas preguntas, ya que lo hayas realizado, sigue leyendo este blog según tu tipo de piel y checa la rutina que debes seguir… ¡OJO! Esto solo es una guía para ti, pero como lo dije al principio, ve con tu especialista para tener y realzar tu belleza de forma natural, no te olvides que ningún producto es mágico, siempre va a necesitar de tu constancia…
TEST:
ya que te van a permitir lucir una piel sana y sin tener miles de productos. Menos es más y mejor si son naturales🤎.