¡Hola! ¿Qué tal va tu día?… el mío empezó de maravilla ✨. Adentrándome en el mundo de la naturaleza y todos su beneficios por más de 10 años, hoy me atrevo a escribir este blog que espero sea de gran utilidad para ti, para que podamos tener juntos la información tan valiosa y maravillosa que nos regala la naturaleza.
Ya existen muchas investigaciones científicas que acreditan los maravillosos beneficios tanto del café como del cacao, acompáñame en este escrito que aquí te daré información asombrosa que no querrás no tenerlos en tu rutina para el cuidado de tu piel:
Empecemos por el CAFÉ de forma tópica:
ya todos los sabemos, el café es una bebida que a muchos de nosotros nos encanta tomar por la mañana o cualquier hora del día de ser posible, pero… de forma tópica, nos estamos perdiendo todos sus beneficios como: sus vitaminas, minerales y sus activos, contiene una gran variedad de componentes altamente beneficiosos para nuestra piel. ¿Sabías que tiene NIACINA? Que es la vitamina B3 y es la que nos ayuda a la RENOVACIÓN CELULAR y mejora la textura de la piel, ¿qué increíble no?, también tiene minerales, como el potasio y el magnesio, que nos ayuda a mantener la piel HIDRATADA y saludable y si le agregamos que además de estos dos potentes beneficios estimula la circulación sanguínea, reduce la ojeras y las celulitis gracias a la cafeína, también ayuda a combatir los radicales libres y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO, si con esto no estás seguro que si o si debe de ser tu mejor aliado, entonces ya no se que más decirte, si yo, al escribirte estas líneas ya estoy emocionada 🤩… ¿apoco tú no? 🤎…
te dejo una imagen para que de forma visual, si eres como yo, ya no te queden dudas de el potente beneficio del café:
Sigamos con el CACAO de forma tópica:
Te cuento que el cacao no solo es delicioso como los chocolatitos delis que nos comemos de vez en cuando en un brunch o en una fiesta infantil que tomamos prestada la bolsa de nuestros peques ( no vayan con el chisme ¡eh!)… pues el cacao tiene beneficios potentes, así como el café, por eso quise escribir esto para ti, sé que quedarás asombrado, asombrada de lo que te estás perdiendo… tiene vitaminas, minarles y activos, como el FLAVONOIDES, que es un antioxidante, ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y mejora la circulación, también contiene POLIFENOLES que explicado en forma fácil de que la entendamos todos, es el que combate los signos del envejecimiento y rejuvenece la piel… ¡SI! Así como lo acabas de leer, está de no creerce, ¿verdad?… bueno, si esto te parece poco también tiene vitamina E y Vitamina C que te ayudará a hidratar y a la producción de COLÁGENO, además que te dejará una piel iluminada. Y ya casi para terminar; el cacao también te ayuda a relajar los músculos faciales, combate el acné, es desinflamatorio, potente hidratante y mejora la barrera de la piel, gracias al Magnesio, Zinc, Ácido Oleíco y Ácido Esteárico. Si lo usas de manera constante lo único que obtendrás es una piel radiante, joven, sana, sin ojeras, hidratada, firme y una textura de ensueño.
Mi conclusión para ti: No dudes en agregar estos dos ingredientes a tu rutina del cuidado de la piel (skincare), en mi experiencia sólo tendrás resultados altamente maravillosos, exfolia tu piel y úsalo como mascarilla, recuerda que siempre debemos de hacer nuestra exfoliación de forma gentil con la yema de los dedos y las veces que te recomiende tu especialista y en cuanto a usarlo como mascarilla facial, dependerá de ti, que tanto quieras ver los resultados y conservar una piel sana de forma natural, recuerda que no es magia, necesitas constancia y los resultados se verán ¡si o si!. Lo puedes hacer en tu casa con tus propios ingredientes, solo ten en cuenta que necesitas tener los ingredientes necesarios y con higiene o bien, puedes ver nuestra pagina por si no tienes tiempo de hacerlo tú, te tengo la solución en www.pronamah.com.